♥ EL BULLYING NO ES ''COOL'' ♥

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hace un tiempo que he tenido esta idea y no lograba sacármela de la cabeza.

En mi salón de clases hay una niña, es demasiado inocente como para defenderse de los niños sin educación que siempre la molestan. Le recuerdan lo que pasó hace años, al parecer no son lo suficientemente maduros como para entender que en ese entonces no tenía suficiente conciencia para saber qué estaba pasando.

Esa niña es inteligente, es agradable y se sienta detrás de mí. No diré su nombre para resguardar su privacidad, pero ella sufrió de bullying o acoso escolar.


Mi idea es crear una iniciativa aquí en Blogger, en donde pondremos una imagen o un gadget que diga ''AQUÍ NO SE PERMITE EL CIBERBULLYING'', para evitar la muerte de más adolescentes que lo sufren :)

Piensa bien antes de decirle de cosas a alguien. Por ahí me encontré esto:

¿El chico gay que empujaste hoy? Se suicidó hace cinco minutos. ¿Esa chica a la que llamaste prostituta hoy? Es virgen. ¿Ese chico al que llamaste cojo? Él tiene que trabajar cada noche para apoyar a su familia. ¿Esa chica a la que empujaste el otro día? Ella está siendo abusada por su familia. ¿Esa chica a la que llamaste gorda? Ella está matándose de hambre a sí misma. ¿El anciano al que le hiciste burla por sus ''horribles'' cicatrices? Él luchó por nuestro país. ¿El chico del que te burlaste por llorar? Su madre está muriendo. Crees que los conoces. ¿Adivina qué? No lo haces. Para de hacer bullying y empieza a amar. Todos merecemos respeto.

Burlarnos de las demás personas no nos hace mejores, no nos hace populares. No tienes que maltratar a otra persona para imponer respeto sobre otros, el respeto lo impones tú al quererte a tí mismo y a los demás.


:(

Presta atención a tu alrededor, deja de pensar en tí mismo y piensa en los demás. Probablemente tu mejor amiga, mejor amigo, hermano, hermana, primos, etc, esté sufriendo de bullying en su escuela, esté siendo abusado por su familia, alguien en su familia esté muriendo, su novio/novia está abusando sexualmente de ella/él.

A los acosadores, ¿qué ganas haciendo sentir mal a la gente? Tal vez es por venganza, si es así deja de hacerlo, las personas que te hicieron bullying a tí no van a parar sólo porque tú eres como ellos. Si tienes alguna enfermedad mental, acude con un psicólogo, es lo mejor para tí y para todos.

Si lo sigues haciendo, acabarás con la vida de alguien. Y cuando te quieras arrepentir y pedrile una disculpa a esa persona, será demasiado tarde...

A las víctimas, lucha. Dile a alguien, no importa quién sea, demuéstrales que tú no eres igual a ellos y que estás luchando por sobrevivir. Sonríe, esa es tu mejor arma contra tu acosador.

No te suicides, no te cortes. Deja la soga, las pastillas, la cuchilla, las drogas, el alcohol... Cualquier cosa que sea dañina para ti.


bullies 😔✋

A los testigos, no te quedes callado cuando ves o notas algo. Esa persona a la que le hacen bullying te lo podría agradecer después, además, estarías salvando una vida :)

Siempre habrá alguien a quien no le gustes, pero esa persona nunca sabrá lo buena persona que eres. No dejes que te lastimen, no lastimes.


Comentarios

  1. Hola Alexa :3 Veo que cambiaste el diseño :'( me gustaba más rosita jajaja

    Hablando de lo que es realmente importante, espero que esa niña cuente con personas que la apoyen mientras lidia con este pequeño graaan problema y ojalá lo supere pronto. Si no cuenta que nadie, espero que tu intentes ayudarla.

    Me parece que el bullying es lo peor del mundo, yo lo sufrí y odio que alguien más lo sufra, porque yo pude ser fuerte, pero siempre vivo con el miedo a que los demás sean debiles y opten por el camino "fácil"

    Veré como organizo el blog para hacerle campito a tu imagen, apoyó totalmente tu campaña :3

    Un besito <3
    April.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!

    me parece una genial idea! pero cual es la imagen que debemos usar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes usar la imagen que yo hice o puedes hacer una tú, elige la opción que se te haga más fácil :)

      Borrar
  3. nuevo diseño me gusta mas ya que es en azul y me gusta jaja
    ya pondre tu imagen hoy o mañana se que el bullying no es bonito yo lo sufri y ahora hay veces que tambien lo sufro pero estupideces cuando era mas pequeña si que no sabia que hacer no se lo decia a nadie y me daban ganas de gritar
    un beso
    Ainhoa
    infinitylife9.blogspot.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no te olvides de dejar un comentario con tu opinión, ¡contesto todos sus comentarios!

Entradas más populares de este blog

Mi Amiga la Sirena ~ Mi Película del Verano

Pinocho con botas || Luigi Malerba