Autoestima 2

El jueves un universitario fue a la escuela a dar una plática sobre la autoestima. Casi al final de la plática, nos habló sobre una dinámica: un compañero va a estar siendo dirigido por otro para ir en zigzag através de un sendero de conos y ,al llegar al otro lado, le tiene que dar un abrazo a otro compañero.
Me eligió a mi para ser dirigida por un compañero de mi mismo grupo, me vendaron los ojos con un pañuelo. Mi compañero me fue dirigiendo con palabras como "derecha, adelante, izquierda..." etc. Fue al dar el segundo paso que alguien dijo "no puede". Al principio me sentí emocionada, luego decepcionada de que mis compañeros creyeran que no podría pero al mismo tiempo me motivó a seguir avanzando. Casi al final tropecé, una, dos... tres veces. 

¿Por qué les cuento esto? Porque, aunque sabía que el universitario les había dicho a mis compañeros que dijeran que no podía, me sentí una basura. Tal vez me lo tomé en serio, pero lo que puedo asegurar es que esa explosión de sentimientos y emociones, la tendré grabada en la memoria por años. El universitario se disculpó conmigo porque no pensó que me fuese a afectar tanto, ni siquiera yo lo sabía. Tampoco sabía si estaba llorando de tristeza por creer que no podía o de felicidad por haber terminado. 

Lo que quiero decir con esto es que, aunque te digan que no puedes o que tu sueño es imposible, sigas adelante. Probablemente te digan que no puedes porque ellos no pudieron. Si ellos te dicen que no puedes cumplir tu sueño, hazles saber que NADIE puede detenerte. Tampoco creas que lo vas a cumplir sin hacer nada, tienes que ir poco a poco.

Como yo que quiero ser escritora y estoy escribiendo aquí en el blog y una novela en Wattpad, además de leer e ir practicando mientras escribo cosas sencillas en Word.

Sonríe, un día sin sonreír es un día desperdicado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi Amiga la Sirena ~ Mi Película del Verano