PERSONA NORMAL || Benito Taibo


Resultado de imagen para persona normal benito taibo

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de Persona Normal, escrito por el autor mexicano, Benito Taibo.

Título: Persona Normal.

Autor/a: Benito Taibo.

No. de Páginas: 242.

Sinopsis: 
Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos.
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles; tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una persona normal?

Resultado de imagen para persona normal benito taibo

Mi Opinión: Desde hace mucho tiempo tenía ganas de leer este libro, cuando por fin tuve la oportunidad de comprarlo no dudé ni un segundo y eso hice, al leerlo iba experimentando todo junto a Sebastián. La verdad no pienso hablar tanto en sí del libro, sino de las críticas que éste ha recibido. El libro, en mi opinión, es el tipo de libro que te deja pensando sobre el sentido de la vida, el libro que te hace desear haber tenido una vida como la del protagonista. Aunque Sebastián haya perdido a sus padres, yo sé que es triste, pero es lo que le dio sentido a su vida, lo que causó que se fuera con su tío Paco y él fue quien lo educó y lo hizo ser la gran persona que terminó siendo al final del libro.

El libro está narrado por Sebastián, podemos leer acerca de sus experiencias de la vida tanto como de sus sueños e ilusiones; muchos en sus reseñas han dicho que no les pareció que Sebastián fuera un niño, en ese aspecto, yo sentí que fue más como si Sebastián estuviera narrando lo que pasó, es decir, en pasado. Sí, este libro es filosófico, tiene un montón de poesía y probablemente no sea lo que te esperas de él, tal vez sólo sea un libro con extractos de otros libros y con frases bonitas, ¿cualquiera podría hacer eso, no? Pero eso es lo que más nos gustó de él, Persona Normal te hace reflexionar, pensar y aprender, el tío Paco es el mejor personaje que pudieran leer jamás, ese hombre loco nos hace encariñarnos con él y nos gustaría estar en el lugar de Sebastián. Si buscan un libro que los haga cambiar su forma de ver la vida, que los haga reflexionar y ser mejores personas, entonces léanlo, les encantará.

Imagen relacionada

Una cosa que me molesta de las personas que hacen reseñas de este libro y no les gustó, es que hacen creer a los lectores que es un mal libro y les quitan las ganas de leerlo, yo creo que cualquier libro vale la pena de leer y hay que darle una oportunidad. Si ya lo han leído, dejen su opinión en los comentarios. Nos leemos luego, ¡un abrazo!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi Amiga la Sirena ~ Mi Película del Verano

Pinocho con botas || Luigi Malerba