Día de la autoestima: Mi Historia



Hoy, 27 de Mayo de 2015, es el día de la autoestima. En este post les contaré una historia respecto a este tema. Tengo un lunar justo en medio de las cejas, cuando era pequeña no me gustaba tenerlo porque creía que me veía fea. A los siete u ocho años les decía a todos los que me preguntaban por mi lunar que cuando sea grande me iba a operar para quitármelo, aunque no sabía si ésto era posible. Muchos niños me decían cosas por mi lunar, que me veía fea y/o rara, a mí me afectaban esos comentarios y siempre que la maestra pedía que hiciéramos un dibujo de nosotros yo me dibujaba sin mi lunar. Mientras más iba creciendo, más lunares aparecían en mi cuerpo, y a mí no me gustaban. No fue hasta los 9 años que, en clase de inglés, mi teacher me dijo que era muy bonita, porque le recordaba a su esposa (quien estaba muerta) y que ella también tenía un lunar justo donde yo lo tengo. Desde ese día dejé de creer que era fea sólo por tener un lunar en mi cara, me di cuenta que ésto me hacía diferente y especial. Y ser diferente no tiene nada de malo.
Actualmente tengo 15 lunares: 1 en la oreja, 1 en la clavícula, 4 en el brazo derecho, 2 en el brazo izquierdo, 1 en el estómago, 2 en la pierna derecha, 3 en la pierna izquierda y el de la frente.
Y los amo a todos, porque me hacen ver más hermosa y me hacen ser diferente.

Comentarios

  1. Muy linda tu historia, me sentí un poco identificada porque desde que nací tengo un lunar grande en mi rodilla y cuando era pequeña a todos mis compañeros les parecía raro y creo que incluso me molestaban un poco, sin embargo cuando fui creciendo como que todo el mundo se olvido del lunar y yo me deje de sentir acomplejada. En cuanto a el número de lunares yo debo tener como mil (tal vez no tantos, pero sí unos 100 xD) y aunque no me gustan, trato de vivir feliz con todos ellos :) Me alegra que tu hayas podido superar todo y ahora ames a esas pequeñas manchas que sirven para distinguirnos.

    April.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aprl! Es una buena noticia que ya no te sientas mal con esas manchas que tendremos toda la vida, ¡un abrazo!

      Borrar
  2. madre mia cuantos yo no tengo ni 5 jaja y el mas grande es uno que tengo en el muslo me pasaba igual de pequeñita cuando venia verano me daba cosa ponerme pantalon corto porque se me veia ahora ya me da igual
    PD: identificada 100%
    besos
    infinitylife9.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, de hecho terminando la entrada me he encontrado más O.O Yo tengo una mancha (mancha de nacimiento, no lunar) en el muslo igual y antes tampoco me gustaba, y ahora creo que ya hasta la presumo jaja. ¡Un abrazo!

      Borrar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no te olvides de dejar un comentario con tu opinión, ¡contesto todos sus comentarios!

Entradas más populares de este blog

Mi Amiga la Sirena ~ Mi Película del Verano

Pinocho con botas || Luigi Malerba