Las Ventajas De Ser Lector




¡Hola a todos! ¿Cómo están? Anteayer Alberto anunció los ganadores de los paquetes y ¿adivinen qué? No gané *llora desconsoladamente*, pero bueh, ya habrá otros concursos y hay que saber perder. Dejando de lado mi desgracia (?), hoy les traigo unas cuantas ventajas que te da el ser lector.

  • Enriquece tu vocabulario. Conoces nuevas palabras y las empiezas a utilizar en tu vida cotidiana.
  • Aumenta tu imaginación. Los libros tienen esa habilidad de hacerte imaginar a los personajes, los escenarios..., que, a fin de cuentas, esto nos ayuda un montón. Ya que mantiene esa chispa de niños en nuestro interior.
  • Mejora tu comprensión lectora. Conozco a muchas personas que no son lectoras y muchas veces, cuando les recomiendo un libro y lo leen, no entienden la mayor parte del mensaje de éste. 
  • Es la forma más sana de entretenerte. Ver televisón y/o estar en el celular y la computadora, con el tiempo, te puede acarrear terribles consecuencias. Así que mejor piénsalo bien antes de encender el televisor.
  •  Te relajas. El leer es muy relajante y te puede quitar el estrés que llevas cargando del trabajo o del colegio.
  • Mejoras tu ortografía. Por lo mismo que el primer punto, al leer conoces nuevas palabras y empiezas a utilizarlas tanto para hablar como para escribir, lo que ocasiona que tu ortografía mejore inconscientemente.
  • Eres menos propenso/a a padecer de Alzheimer. Al leer se activan varias neuronas en tu cerebro y lo ayudas a no padecer esta enfermedad cuando envejezcas.
  • Tienes más agilidad mental. Y por lo tanto, se te hará más fácil aprender idiomas o aprender a tocar un instrumento.
Así que, si eres lector, ¡sigue por el buen camino de la lectura! Y, si no lo eres, ¡aún no es demasiado tarde! Todos somos lectores, pero algunos aún no han encontrado el libro indicado. Eso es todo por la entrada de hoy, espero que les haya gustado mucho :D! Nos leemos luego, ¡un abrazo!

Comentarios

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no te olvides de dejar un comentario con tu opinión, ¡contesto todos sus comentarios!

Entradas más populares de este blog

Tag: Mi Vida en Canciones

❀TAG: Mi Propio Estilo❀

✡Personalizar Tumblr✡