Estereotipos

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo algo así como una reflexión acerca de los estereotipos, basada en lo que he observado y escuchado en mis cortos doce años de vida.


Untitled | via Tumblr

Primero que nada, un estereotipo es una idea (la mayoría de éstas erróneas) que tiene o impone la sociedad sobre las personas, animales u objetos. El más claro de ellos es el de la belleza, el estereotipo de ésta es ojos claros, cabello rubio, piel suave y limpia, con buen cuerpo, etc; el estereotipo de un ''nerd'' es lentes, frenillos, cara llena de granos, asocial, metido en la biblioteca todo el tiempo, etc.

Un día en la escuela, estaba con mis compañeras en el receso, donde una de ellas (que me cae bien, no es grosera ni nada así que no lo dijo con intención) apuntó a un niño disimuladamente y me dijo:

-Ese niño estaba conmigo en la primaria.
-¿Cuál niño? Hay muchos -dije con un toque de sarcasmo.
-El gordito de ahí.

Y eso me hizo pensar en la manera en que la gente define, describe e identifica a los demás, que si el gordito, el flaquito, la chaparrita, el alto, el ''menso'', la güerita, el moreno... Es obvio que no podemos a identificar a alguien donde hay un montón de gente y es más que obvio que, cuando una persona no conoce a de quien le estás hablando, no va a saber quién es sin una descripción de él o ella.

¿Es así lo que queremos ser para la gente? ¿Ser reconocidos por la apariencia física? Aunque cada quien tiene sus características propias, ¿por qué no decir ''el que se ve simpático''? Si las definiciones fueran así, el mundo no estaría como está, lleno de conflictos e insultándonos unos a otros.


GIRL! | via Tumblr

Los estereotipos nos están llenando los pensamientos, bloquéandonos para decir lo primero y, desgraciadamente, más insultante que se nos venga a la cabeza.

Este sólo es un pensamiento mío, si ustedes creen que en realidad no es por los estereotipos, son completamente libres de comentar su opinión al respecto.

Comentarios

  1. Hola!
    Concuerdo mucho contigo respecto a este assunto. La verdad es que yp aun sigo haciendolo ta que tengo esa mania desde pequena haja
    En fim, tienes toda la razon, y creo que el mundo esta a tan solo un Paso para que se deje guiar todo por las apariencias:( Los feos como yo seremos libres xDD
    Besos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ariadna!
      Me alegra que haya más personas que piensen esto, desgraciadamente yo también tengo la maña de describir a las personas así :( Pero poco a poco ya iremos aprendiendo ;)
      JAJAJAJAJA, y los retrasados como yo también XD
      ¡Un abrazo!<3

      Borrar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no te olvides de dejar un comentario con tu opinión, ¡contesto todos sus comentarios!

Entradas más populares de este blog

Mi Amiga la Sirena ~ Mi Película del Verano

Pinocho con botas || Luigi Malerba