TUTORIAL: Un Blog Navideño

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo un 'mini-super-tutorial' sobre cómo hacer su blog ultra mega hiper súper navideño y lindo con la ayuda de varios editores y códigos HTML. Puede que les parezca difícil el usar códigos, yo al principio no tenía ni idea de lo que hacía y con el tiempo y con ayuda de varios blogs y tutoriales de YouTube, fui aprendiendo, no se preocupen, que la práctica hace al maestro ;)


Portada

En mi opinión, una de las cosas más importantes y lo que hará que nuestro blog cambie muchísimo. Para hacer una portada muy linda y navideña, podemos buscar lo siguiente:


Vamos a descargar alguna de las imágenes, la que ustedes quieran usar para su portada.


Tenemos que estar seguros de que la imagen sea en formato PNG, o sea, que el fondo sea transparente, nos podemos dar cuenta de esto si la imagen tiene como unos cuadritos blancos y grises detrás. 

Cuando ya tengamos nuestras imágenes navideñas, ahora vamos a ir a nuestro editor más confiable, el cual en mi caso es PicMonkey, pero ustedes pueden usar el que ustedes quieran. 


Esto es opcional: pueden descargar alguna fuente navideña de dafonts.com, Tumblr o de alguna otra web en la que puedas descargar este tipo de material.


Ahora, ya que tengamos nuestras fuentes, repito, esto es opcional. No tienen que hacerlo si no quieren o no los dejan, no sé.

Vamos a ir a nuestro editor, vamos a abrir Diseño e ir a Custom, no sé cómo esté en español, pero es el último cuadrito.


Luego nos van a pedir las medidas, vamos a poner las medidas de nuestro blog, para conocerlas sólo tendrás que ir a Plantilla y Ajustar ancho, sólo copia las medidas que te vienen ahí.



Ahora sólo agregas el título de tu blog, junto con las imágenes que habías descargado anteriormente, vas decorando a tu gusto, como quieras. Si quieres ponerle un efecto de nieve o stickers, hazlo, es tu decisión y puedes ponerle cuantas cosas quieras.

Y éste sería mi resultado final:



Cursor

Una cosa que quise hacer hace mucho, y es cambiar el cursor a un Santa Claus. ¿Cómo lo pdoemos hacer? Fácil, primero tienen que ir a esta página y buscar el cursor que más quieran, en mi caso voy a poner a Santa Claus.

Como pueden ver hay un montón de cursores con Emojis y pueden elegir el que quieran, todo depende de ustedes. también hay emojis de Muñecos de nieve, Copos, etc., así que hay una gran variedad para elegir.



Vamos a copiar el códigoy vamos a ir a Diseño, en donde abriremos un código HTML y pegaremos nuestro código ahí, para después guardarlo.



Música

Para poner el ambiente en nuestro blog, es importante tener música. También hay que tener en cuenta el tipo de música que nos gusta, si nos gusta el pop, o en mi caso que me gusta un poco más el punk y rock, ese es el tipo de música navideña que quiero para mi blog.


Vamos a ir a esta página, donde encontraremos varios reproductores y elegiremos el que más nos guste. Como no hay tan navideños, me voy a ir a la categoría Cute Musica Players y escogeré uno.

Ahi pondrán las canciones que quieran junto con su link de YouTube, ajustarán las características y listo. Ya tienen su reproductor.


Como yo no quise tardarme tanto, preferí conseguir el código de una playlist de 8tracks (se los recomiendo, es súper) y simplemente lo instalé en el blog.



Y una cosa que me parece muy cute:

Nieve



Tienen que poner este código en su blog y listo, ¡tienen nieve en su blog!
<script type="text/javascript" src="http://static.tumblr.com/qsifglb/mZjl87ts1/f8.js"></script>

<script type="text/javascript">
snowStorm.snowColor = '#bbbbbb'; //
snowStorm.flakesMaxActive = 30; 
</script>


Eso es todo por la entrada de hoy, espero que les haya gustado y servido. Nos leemos luego, ¡un abrazo!



Comentarios

  1. Debo mencionar que tu blog está muy bonito! En especial esa cabecera, uff, preciosa. No creo que este año yo cuente con el suficiente espíritu navideño como para ajustar mi blog a la época así que bueno.. Pero muy buen post! Un abrazo.
    Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María! La verdad es que no me gustó tanto la cabecera, probablemente la cambie :v ¡Para el próximo año, entonces! Creo que te quedaría hermoso c:
      ¡Un abrazo!<3

      Eliminar
  2. A tí te quedó muy bien, personalmente no celebro navidad, pero quise poner el doseño en mi blog Xde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Belen! Voy a ir a verlo ya, seguro te quedó hermoso :)
      ¡Un abrazo!<3

      Eliminar
  3. Muy bueno tu blog navideño, falta algunos emojis navideños y nada más, felicitaciones por el blog lo ire leyendo con calma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no te olvides de dejar un comentario con tu opinión, ¡contesto todos sus comentarios!

Entradas más populares de este blog

Tag: Mi Vida en Canciones

❀TAG: Mi Propio Estilo❀

✡Personalizar Tumblr✡