La Selección || Kiera Cass




¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la tan esperada (nadie me dijo que la hiciera, pero bue) reseña del primer libro de la famosa saga escrita por Kiera Cass, La Selección.

Título: La Selección, The Selection #1.

Autor/a: Kiera Cass.

Editorial: Roca.

No. de Páginas: 233.

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. [...]. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Mi Opinión: Debo decir que Kiera Cass es una gran escritora, con mucho potencial, pero simplemente La Selección no superó ni cumplió con mis expectativas. Le tenía muchísimas ganas a este libro, y al empezar a leerlo fue como la cosa más genial del universo, pero conforme iba avanzando la lectura, me di cuenta que no era como esperaba. En primer lugar, America es la protagonista femenina de una distopía más rara que he leído, o sea, por un lado me gusta que tenga opinión propia y personalemten a mí tampoco me parece una muy buena idea eso de la Selección, pero quiero decir, es Maxon. Él es hermoso, a través de sus pláticas lo fui conociendo más y acabé enamorándome por completo de él. La verdad no entiendo cómo America no le podía si quiera gustar, entiendo que ella amaba a Aspen y todo eso, pero después de cómo la trató él y encima a obligarla a hacer algo que ella no quería hacer, la verdad no me gustó nada. También creo que el universo que creó Kiera no es muy elaborado, también sentí algo planas las personalidades de los personajes, como sin vida, creo que un poco más de trabajo en la creación de los personajes y la historia de Illéa hubiera sido mejor. Por lo demás, creo que está bastante bien. La verdad no fue uno de mis favoritos del 2015, ni tampoco fue como para ser de los peores pero simplemente no fue un libro que sintiera como mi nuevo libro favorito. Supongo que no es de mi tipo de libros que suelo leer, así que a las personas que les guste leer el romance y la ficción (y a mi gusto drama también) les vendrá bien como una lectura de verano o algo así.


Eso es todo por la entrada de hoy, comenten su opinión sobre este espléndido libro, recuerden que todos tenemos diferentes opiniones y si a ustedes les gustó, me alegro por ustedes que hayan disfrutado de este libro :) Nos leemos luego, ¡un abrazo!



Comentarios

  1. ¡Hola! ¿Qué tal vas en este 2016?

    Yo no he leído este libro aún. "La selección" ha sido un libro que he visto hasta en la sopa, como dicen por ahí. Y aunque me encantan las distopías, me encanta la portada de este libro y me encanta su sinopsis siempre pensé que le faltaba ese "no se qué" que hacía que a uno le dieran ganas o esa sed insaciable de leer el libro. Con este libro no me pasa, a pesar de las increíbles reseñas de este libro. Aunque he visto también algunas malas siempre es bueno tener su propia opinión de un libro y aprender a defenderse, por eso tal vez algún día le de la oportunidad. Por cierto ¡Excelente reseña! Gracias por compartir.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo llevo perfecto, sólo espero que siga así el resto del año, jaja.

      Espero que le des la oportunidad, creo que la opinión de los demás acerca de algún libro no importa si a ti te gusta, aunque claro, siempre es bueno darse una idea de lo que tratará y saber las opiniones de los demás también es bueno para platicar acerca de ello :)

      Espero que lo leas, la verdad es un libro que, creo yo, es mejor leerlo por ti mismo que por lo que digan otros.

      ¡Un abrazo y me pasaré a tu blog!<3

      Borrar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no te olvides de dejar un comentario con tu opinión, ¡contesto todos sus comentarios!

Entradas más populares de este blog

Mi Amiga la Sirena ~ Mi Película del Verano

Pinocho con botas || Luigi Malerba