La Quinta Ola || Rick Yancey



¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña del polémico libro de Rick Yancey, La Quinta Ola.

Título: La Quinta Ola, The 5th Wave.

Autor: Rick Yancey.

Editorial: Molino Océano Travesía.

No. de Páginas: 474.

Sinopsis: En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de carretera. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una decisión definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.



Mi Opinión: Después de un mes de estar leyéndolo y sin poder acabarlo gracias a los exámenes y varios factores más, al fin pude disfrutar de esta maravillosa y trepidante novela. Debo mencionar que los cambios de punto de vista me parecieron confusos al principio, pero sin duda eso fue lo que me hizo sentir más la esencia de la novela y me gustó bastante la manera en que el autor utilizó esta herramienta literaria. Algo que noté (y me pareció increíble) es que la narración de los primeros capítulos está basada en cosa que pasaron antes de La Quinta Ola y a veces se iban alternando con momentos de lo que sería el presente del libro, creo que es algo que Rick Yancey llevó a cabo muy bien y le resultó excelente. La verdad es que los personajes no me parecieron muy WOW, como para enamorarme o querer conocer a alguno de ellos (pero que Nick Robinson haga a Zombi en la película le suma puntos); como básicamente los personajes principales son Cassie, Zombi y Evan, haré una breve opinión de ellos como personajes del mundo de la literatura:

1. Cassie: Aunque una chica protagonizando este tipo de novelas me parece una muy buena idea, sentí que Cassie es de ese tipo de chicas que, por ser protagonistas de un libro con bastante acción y ciencia ficción, crees que van a ser súper valientes y no le van a tener miedo a nada pero es todo lo contrario. Obviamente, quería que Cassie fuera eso, pero me di cuenta de que eso es lo que la hace más real, así que no me quejo.

2. Zombi: La verdad es una idea muy original que el chico popular de la escuela se convierta de repente en un militar que tiene que luchar para hacer que la humanidad sobreviva, sin duda Zombi me pareció el único que sabía lo que hacía en el libro, su pasado influenció mucho en sus decisiones y sin duda estoy muy satisfecha con él.

3. Evan: Honestamente, no sé que decir acerca de él. No tengo una opinión concreta sobre Evan, ya que creo que me faltó un poquito más saber un poco cómo piensa, así que espero que en el próximo libro veamos un poco más sobre él (si es que sigue vivo, ya ni supe ni qué le pasó xd).

PROtip: Escuchen el soundtrack hecho por Jorge Méndez durante la lectura, hace el libro más impresionante.

Eso es todo por la entrada de hoy, déjenme su opinión sobre el libro (y sobre la reseña) en los comentarios :D Nos leemos luego, ¡un abrazo!


Comentarios

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no te olvides de dejar un comentario con tu opinión, ¡contesto todos sus comentarios!

Entradas más populares de este blog

Mi Amiga la Sirena ~ Mi Película del Verano

Pinocho con botas || Luigi Malerba