TIPS Para La Época de Exámenes || #BEDA2016 - DÍA 4


Imagen de aesthetic, anime, and header

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo unos cuantos consejos para cuando estamos de época de exámenes, donde tenemos que meter el cerebro en los libros y estudiar todo lo que podamos, ¡empecemos!

Prepárate con tiempo

Imagen de study, book, and notebook

No digo que tengas que estudiar un mes antes del examen, si no que por lo menos empieces por preparar tus apuntes unas dos o tres semanas antes de éste. Aunque he pensado eso de estudiar desde un mes antes y creo que es mejor, ya que así estudias cada día una sesión de 30 minutos por 30 días, bastante más cómodo que estudiar durante una semana 2 horas al día o más.

Haz un horario

Imagen de study, quote, and starbucks

Antes de empezar a rellenar tu cerebro con información, hazte un horario de qué materia vas a estudiar y qué día lo vas a hacer, contando el tiempo que vas a estar estudiando y tomando en cuenta en qué materias necesitas repasar un poco más.

Motívate


Imagen de study and school
¿Se imaginan la cara del profesor que lo revisó? 

A mí me ayuda bastante ver fotos en Pinterest o We Heart It de los apuntes de otras chicas, así puedo inspirarme para tomar notas en clase, tanto como para tareas. Si quieres, puedes seguir mi colección de motivación en esta última red social.

Plantea metas

Imagen de study, quote, and smile
Definitivamente una de mis nuevas fotos favoritas<3

Escribe pequeñas metas en un cuaderno o lo que sea, de cosas que quieres lograr a lo largo de tu período de estudio. Por ejemplo, si tienes un 7 en matemáticas (idk), puedes intentar subir a 8 o 7,5 y con el tiempo ir aumentando la meta. Pero siempre ten en cuenta como tu gran meta, que sería como la profesión que quieres ejercer en el futuro. Eso es bastante motivador desde mi punto de vista.

Haz ejercicio

Imagen de girl, converse, and fashion

A veces por tener que estudiar nos olvidamos de que tenemos que tener una condición física saludable, y mientras que estemos sentados en el escritorio haciendo tarea y lastimándote la espalda y el cuello, esa condición no acabará nada bien. Sal a dar paseos por tu calle, toma aire fresco, que te dé el sol, haz yoga, sal a correr en las mañanas o en la noche,  y si tienes mascota sácale a pasear, así tú también haces ejercicio.

Mantente hidratado/a

Imagen de fruit, water, and food

El cuerpo necesita de muchísima agua a lo largo del día, más o menos 8 vasos de cristal, así que nunca te olvides de tener un vaso gigante de agua a tu lado mientras estudias. Sin embargo, ten cuidado si mantienes el agua junto a tus notas, puedes tener un accidente y tus notas serán lo que el agua se llevó.

Dedícate tiempo

Imagen de fashion, girl, and hair

También, no olvidemos que tenemos que tener cuidados con nosotros mismos. Así que, una noche, acuéstate en tu cama, ponte música, lee un libro o ve una serie o una película, habla con tus amigos, acaricia a tu mascota; algo que puedes hacer es tomar un baño y ponerte cremas, mascarillas, pinta tus uñas, yo que sé... Sólo recuerda que siempre puede haber un día para decir Yo, yo y yo


Eso es todo por la entrada de hoy, espero que les haya gustado porque a mí me encantó escribirla y comenten qué otro consejo darían a todos aquellos estudiantes que están teniendo o van a tener exámenes. Nos leemos luego, ¡un abrazo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tag: Mi Vida en Canciones

✡Personalizar Tumblr✡

❀TAG: Mi Propio Estilo❀