Cómo Ser Menos Tímido/a || #BEDA2016 - DÍA 8


Imagen de gif, bambi, and cuteness

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo algunos consejos sobre cómo ser más extrovertidos si acostumbran a ser personas tímidas cuando conocen a otras personas.

Primero quiero decirles que, la timidez es más como una fase, ya que es como ''falta de personalidad'' y, no es por ofender ni nada, pero yo tengo una amiga ''tímida'' y sí he notado que no sabe muy bien qué hacer o qué decir por su timidez.

Imagen de grunge, black, and tumblr

Así que el primer consejo que les daría, sería tomar en cuenta esta frase: La vida no es para encontrarnos a nosotros mismos, es para crearnos a nosotros mismos. Así que para dejar de ser tímidos deben crear una personalidad que los defina, no una falsa con la que no se sientan cómodos, luego es posible que alguien haga algo que no les guste pensando que por actuar de alguna manera frente a ellos, ya estás cómodo con cualquier cosa.

También es importante que no se sientan nerviosos, practiquen frente al espejo o con alguien a quien le tengan más confianza. Luego ya pueden empezar a conocer nuevas personas.

Imagen de book, grunge, and black
Cosas que quise decir pero nunca dije.

Sonríe y mira a las personas a los ojos. Créeme que a la mayoría de la gente prefiere hablar con personas que hagan contacto visual y que les contagian felicidad que una persona que siempre está con la cara seria (si haces esto les parecerás aburrido) o que no las mira a los ojos (es muy de mala educación, creerán que no les estás prestando atención).

Un muy buen consejo para cuando estés conociendo por primera vez a alguien y no sabes qué tema de conversación sacar, pregúntales por los que les gusta hacer en su tiempo libre, eso los hará emocionarse y empezarán a hablar de muchas cosas (lo digo por experiencia propia).

Imagen de amazingphil, danisnotonfire, and phan

Deben de saber que ser tímido no es malo, pero sí es cierto que te pierdes muchas oportunidades por serlo: como conocer a las personas más geniales, decir tu opinión cuando algo no te parece bien, tal vez incluso ir a lugares muy padres... No lo sé, creo que es mejor mostrar nuestros sentimientos que sentirnos apenados por ellos :)

Eso es todo por al entrada de hoy, espero que les haya gustado y dejen su opinión en los comentarios :D Nos leemos luego, ¡un abrazo!


Comentarios

  1. Hola Alexa, la verdad tu post me parece acierta en ciertos consejos, pero, no concuerdo con aquello de la timidez como falta de personalidad, por experiencia propia considero que la timidez es resultado de muchas inseguridades o miedos creados por la sociedad, sin embargo, detrás de esa portada todos tienen personalidad propia que en la mayoría de casos solo muestran ante gente de confianza.

    Superar la timidez es problema da cada quien, porque eres tú quien te conoces mejor que nadie y sabes cuales son tus dificultades y poco a poco vas aprendiendo a superarlas, de nada sirve que otros te digan como actuar si no eres consciente de la vida que estas viviendo.

    Saluditos,
    April.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola April!

      Muchas gracias por tu opinión :) Personalmente hice esta entrada porque cuando era pequeña no era nada tímida, pero después cuando crecí tuve algunas inseguridades y sé perfectamente que a veces es por eso, sólo creo que muchas personas tímidas tienen que tratar de salir de su zona de confórt algunas veces para disfrutar un poco más de la vida, aunque claro está que ellos saben cómo disfrutarla sin hacer cosas que les parecen diferentes.

      ¡Un abrazo! <3

      Borrar
  2. Hola.
    Me gustó muchísimo lo que has escrito, aunque no concuerde en lo "de ser más extrovertido" ya que la timidez no está relacionada a ello (introversión/extraversión), además una persona que es introvertida por naturaleza jamás será extrovertida o viceversa.
    Yo pienso que hay actitudes que tiene una persona que las personas confunden por timidez, como inseguridades y miedos (Me pasa a mí, por eso lo digo), y creo que eso es lo que quizás le sucede a tu amiga. Puede que esté equivocada, pero yo definiría la timidez como un estado de incomodidad al que una persona se encuentra cuando debe socializar o hablar. Ella suena como si tuviera temor a ser juzgada.

    Adios, y hermoso blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Luli!

      Primero, gracias por visitar el blog y dejar tu opinión sobre el post, en verdad lo aprecio <3 En segundo lugar, yo también pasé por la timidez y por los miedos de ser juzgada al dar mi opinión, y aún sigo teniendo un poco de miedo en la vida real (porque escribir no es nada parecido a hablar) y éstos son sólo algunos consejos que incluso yo misma estoy intentando tomar en cuenta. Personalmente siento que al salir de nuestra zona de confórt y siendo nosotros mismos aprenderemos a ser un poc menos tímidos y conocer de lo que nos estábamos perdiendo desde hace tiempo ;)

      ¡Un abrazo! <3

      Borrar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no te olvides de dejar un comentario con tu opinión, ¡contesto todos sus comentarios!

Entradas más populares de este blog

Mi Amiga la Sirena ~ Mi Película del Verano